‘Asesinato de Soleimani por EEUU, ejemplo del terrorismo de Estado’

Publicado:

Irán vuelve a denunciar que el asesinato del general Soleimani por EE.UU. fue un ejemplo del “terrorismo de Estado” y pide castigar a los responsables.

Noticias populares

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, durante su rueda de prensa semanal. 27 de diciembre de 2021

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha sostenido que el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, por parte de Estados Unidos en enero de 2020, es una manifestación de “terrorismo de Estado”.

El asesinato de Soleimani y sus acompañantes por parte de Estados Unidos es “un verdadero ejemplo de un ataque terrorista y de terrorismo de Estado” que fue cometido de manera organizada por el Gobierno estadounidense, y fue planeado y llevado a cabo por orden directa del expresidente Donald Trump, ha afirmado Jatibzade en una rueda de prensa celebrada este lunes en vísperas del segundo aniversario del martirio del teniente general iraní.

Al enfatizar en que el asesinato del destacado comandante persa demuestra el doble rasero y la falta de veracidad de quienes dicen combatir el terrorismo, ha asegurado que la República Islámica “no escatimará esfuerzos para llevar a los autores, comandantes y asesores de este acto terrorista ante la justicia”.

A su juicio el incidente no sólo constituía una violación de los derechos humanos y del derecho internacional, sino también “un acto de agresión contra la soberanía” de un país independiente, como es Irak.

El general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto con sus compañeros cayeron mártires en un ataque perpetrado el 3 de enero de 2020 por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

Ambos comandantes eran admirados por las naciones musulmanas por haber eliminado al grupo terrorista Daesh, patrocinado por Estados Unidos, en la región de Asia Occidental, especialmente en Irak y Siria.

Cinco días después del asesinato del gran estratega militar, el país persa atacó con misiles una base que albergaba a las fuerzas norteamericanas en la provincia iraquí de Al-Anbar. Las autoridades iraníes dejan claro que tal ataque no constituye la venganza real por el asesinato de Soleimani, sino que continuarán las represalias contra EE.UU.

Algunos informes ya habían destapado la colaboración de Israel con la anterior Administración estadounidense en el asesinato del teniente general Soleimani.

En este mismo contexto, el exdirector del servicio de inteligencia militar del ejército israelí Tamir Hayman confirmó el lunes que el régimen de Tel Aviv “desempeñó una función” en el asesinato del general Soleimani.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia afirma que sanciones de Occidente contra su nuevo oleoducto perjudicarán a la economía europea

Moscú señaló que el retraso del proyecto energético Nord Stream 2 como consecuencia de la aplicación de medidas de gobiernos occidentales contra Rusia, no solo perjudicaría su economía sino también a participantes del proyecto, consumidores y a la economía de Europa. teleSUR

Le puede interesar: