En una entrevista a los canales Al-Suriya y Al-Ikhbariya, Al-Miqdad criticó el apoyo de Turquía a la agrupación terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el noroeste de Siria, y el respaldo de Estados Unidos a la banda takfirí Daesh en el noreste del país.
“Nuestro problema […] es con aquellos que enviaron a decenas de miles de terroristas y gastaron miles de millones de dólares para destruir a Siria”, manifestó.
Tal y como ha asegurado el máximo diplomático sirio, el régimen turco ocupa partes del territorio sirio, y Damasco los va a liberar, ya sea en Idlib (noroeste de Siria) o en las áreas del norte en las fronteras con Turquía.
Además de afirmar que Damasco pudo alcanzar grandes logros en la guerra contra el terrorismo y continuará la batalla contra este flagelo hasta su eliminación definitiva del territorio sirio, Al-Miqdad sostuvo que el mundo se unirá en algún momento para luchar contra el terrorismo de la misma manera que Siria y sus aliados lo hicieron.
Siria no acepta la separación ni de un palmo de su tierra
Al-Miqdad también refutó las prácticas de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista kurdo-árabe respaldada por EE.UU.; “Siria no puede aceptar la separación ni de un palmo de su tierra. No deben apostar por Washington y esta tierra es valiosa para todos los sirios”, recalcó.
De igual modo, el jefe de la diplomacia rechazó las medidas económicas coercitivas impuestas por Estados Unidos y países occidentales contra Siria tachándolas de ilegales.