EEUU y Turquía apoyan a terroristas en Siria

Publicado:

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad, denuncia el apoyo que ofrecen Estados Unidos y Turquía a los terroristas en Siria.

Noticias populares

Fuerzas estadounidenses y turcas conducen un convoy en una patrulla conjunta cerca de Manbiy, norte de Siria, 8 de noviembre de 2018. (Foto: US Army)

En una entrevista a los canales Al-Suriya y Al-Ikhbariya, Al-Miqdad criticó el apoyo de Turquía a la agrupación terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en el noroeste de Siria, y el respaldo de Estados Unidos a la banda takfirí Daesh en el noreste del país.

“Nuestro problema […] es con aquellos que enviaron a decenas de miles de terroristas y gastaron miles de millones de dólares para destruir a Siria”, manifestó.

Tal y como ha asegurado el máximo diplomático sirio, el régimen turco ocupa partes del territorio sirio, y Damasco los va a liberar, ya sea en Idlib (noroeste de Siria) o en las áreas del norte en las fronteras con Turquía.

Además de afirmar que Damasco pudo alcanzar grandes logros en la guerra contra el terrorismo y continuará la batalla contra este flagelo hasta su eliminación definitiva del territorio sirio, Al-Miqdad sostuvo que el mundo se unirá en algún momento para luchar contra el terrorismo de la misma manera que Siria y sus aliados lo hicieron.

Siria no acepta la separación ni de un palmo de su tierra

Al-Miqdad también refutó las prácticas de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista kurdo-árabe respaldada por EE.UU.; “Siria no puede aceptar la separación ni de un palmo de su tierra. No deben apostar por Washington y esta tierra es valiosa para todos los sirios”, recalcó.

De igual modo, el jefe de la diplomacia rechazó las medidas económicas coercitivas impuestas por Estados Unidos y países occidentales contra Siria tachándolas de ilegales.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias