Rusia advierte que Occidente pretende provocar guerra en Ucrania

Publicado:

Moscú ha acusado al Occidente de planear un conflicto en Ucrania para luego culpar a Moscú de ello y aplicar sanciones que debiliten la economía rusa.

Noticias populares

“No descarto que se trate del simple deseo de atizar ánimos militaristas, de montar una pequeña guerra, luego culparnos e implementar nuevas sanciones para reducir nuestras capacidades competitivas”, ha señalado el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista publicada en un canal oficialista ruso en YouTube.

 

Ha enfatizado asimismo que el movimiento de las fuerzas del Ejército ruso, cerca de las fronteras de Ucrania, no representa amenaza alguna para nadie y ha acusado al Occidente de enviar a este país europeo desde 2014 una gran cantidad de armas por valor de 2500 millones de dólares.

En este marco, el jefe de la Diplomacia rusa Lavrov ha lamentado que la Unión Europea (UE) haya amenazado con ampliar las medidas coercitivas preventivas contra Rusia, si Moscú lleva a cabo acciones de agresión contra Ucrania en 2022.

“¿Podríamos convertirnos en una plaza sitiada? Estoy convencido de que esto no figura para nada en los planes del Gobierno ruso […] Nuestro modo de vida y nuestras convicciones no cambiarán solo porque Occidente esté enfadado”, ha precisado Lavrov.

En este sentido, ha tachado de “irracionales” a los países europeos que instan al Occidente a implementar sanciones contra el país euroasiático y ha alertado que estas medidas no quedarán sin respuesta.

Además, ha criticado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por mantener una postura descarada hacia Rusia y ha cargado, en concreto, contra Polonia, Ucrania y los países del Báltico por apoyar al bloque occidental

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).