Rusia realiza ejercicios militares cerca de fronteras con Ucrania

Publicado:

El Ejército de Rusia ha realizado ejercicios militares cerca de sus fronteras con Ucrania para prepararse en caso de una confrontación con el Occidente.

Noticias populares

Carros de combate del Ejército ruso participan en un ejercicio militar.

La agencia rusa de noticias Interfax, citando al Ministerio ruso de Defensa, ha informado este lunes que casi 1000 fuerzas del Distrito Militar Sur han participado en las maniobras realizadas en varias regiones incluida Rostov.

Según el Gobierno ruso, estos ejercicios responden a las preocupaciones del Kremlin sobre el despliegue militar de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., en Ucrania para una posible confrontación con Rusia.

Las autoridades rusas han alertado en varias ocasiones que el deseo de la OTAN de incluir a Ucrania en la Alianza Atlántica agudizaría el conflicto entre los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas, y ha subrayado que esa afiliación debería basarse en la opinión del pueblo ucraniano.

Tal y como indicó el jueves el diario estadounidense The New York Times, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, planea redirigir helicópteros y otros equipos militares, que alguna vez fueron asignados para el ahora desaparecido Ejército afgano, a Ucrania.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las técnicas novedosas de manipulación de masas: la ‘teoría del empujón’

Las unidades de cambio de comportamiento del gobierno británico las formaron especialistas en diversos campos académicos, fundamentalmente sicólogos, que pusieron en práctica la teoría del empujón (“nudge”), una doctrina en boga desde que la promocionara Cass Sunstein, cuya foto aparece en la portada. Dicha teoría ha pasado de ser una propuesta académica a una técnica de dominación política, es decir, forma parte de los órganos de gobierno y ha llegado para quedarse, más allá de la pandemia.

Le puede interesar: