Siria condena escalada agresiva y colonialista de “Israel” en el Golán ocupado

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 27 dic (SANA).— El Ministerio de Exteriores reiteró la enérgica condena de Siria a la escalada peligrosa y sin precedentes de las autoridades de ocupación israelíes en el Golán sirio ocupado y su persistencia en las prácticas colonialista que constituyen violaciones graves y sistemáticas que equivalen a crímenes de guerra.

“El último de estos crímenes fue la provocadora visita del Primer Ministro del enemigo israelí para celebrar una reunión con todos los miembros de su gobierno en el Golán ocupado con el objetivo de duplicar el número de colonos”, denunció Cancillería por medio de un comunicado.

El texto reafirmó que el Golán sirio ocupado, en virtud de la legitimidad internacional y el derecho internacional, es una parte integral del territorio de Siria que trabajará para recuperarlo completamente por todos los medios disponibles garantizados por el derecho internacional.

El derecho de Siria de recuperar el Golán al Golán es eterno y es un deber constitucional del Estado sirio, subrayó.

En su declaración, Cancillería afirmó que el gobierno sirio reitera su firme apoyo a los ciudadanos sirios en el Golán ocupado, quienes se mantienen firmes en su resistencia a la ocupación israelí y su rechazo a la decisión de anexar el Golán a la entidad de ocupación y a la política de incautación de tierras y propiedades llevada a cabo por las autoridades de ocupación.

La frescura de la conducta provocadora israelí no habría llegado hasta tal punto sin la protección que le brindan las sucesivas administraciones estadounidenses desde que cometió el crimen de anexión en 1981, y estas administraciones no valoran los principios de derecho internacional cuando se trata de “Israel”, la potencia ocupante, concluyó Cancillería su comunicado.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: