Moscú: Suspensión de Nord Stream 2 causa problema a Europa no a Rusia

Publicado:

Un diplomático ruso advierte de que la suspensión del procedimiento de certificación del gasoducto Nord Stream 2, no afectará a Rusia, sino a los europeos.

Noticias populares

El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov, aseguró que el retraso en la certificación del Nord Stream 2 es un asunto político y criticó al bloque europeo por no tener una posición explícita al respecto.

 

Solo y exclusivamente los consumidores europeos sufrirán los retrasos en la certificación de Nord Stream 2. El gas a través de este gasoducto, suministrado sobre la base de contratos a largo plazo, será el más barato. En todos los demás casos, es el consumidor que paga el transporte adicional y otros costos”, declaró el martes Chizhov a la agencia de noticias TASS.

El diplomático indicó que para Moscú no son tan importantes los plazos de lanzamiento del gasoducto, aunque la demora podría causar gastos adicionales, pero no afectar la reputación de Rusia como proveedor de gas.

El representante de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladimir Chizhov.

“Rusia suministra exactamente tal cantidad que se ha comprometido a suministrar. Incluso un poco más. Hay reservas, las rutas de transporte duplicadas tanto a través de Ucrania como a través de Polonia no han desaparecido, por lo que tenemos todas las oportunidades para suministrar a los países de la UE tanto gas como estén dispuestos a comprar”, señaló.

El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y que consta de dos ramales de 1230 kilómetros, para transportar hasta 55 000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

Sin embargo, a mediados de noviembre, la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del Nord Stream 2, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.

Europa vive une de las mayores crisis energéticas de su historia, de hecho, por primera vez, el precio de gas rompió el pasado martes el récord de los 2000 dólares por 1000 metros cúbicos.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".