ONU advierte: Yemen registra peor escalada de violencia en años

Publicado:

Un enviado especial de la ONU alerta sobre la escalada de la violencia sin precedente en Yemen y la tacha de “la peor en años” desde el inicio de agresión saudí.

Noticias populares

Un hombre yemení camina por las ruinas de casas tras un ataque de coalición saudí en la provincia de Saada, noroeste de Yemen. (Foto: Reuters)

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, el sueco Hans Grundberg, ha dicho este martes que la reciente escalada militar de la llamada coalición de Arabia Saudí y sus aliados mercenarios en ese país es “una de las peores” que han ocurrido en años y coloca cada vez más en peligro a la población civil.

Grundberg ha precisado que los recientes ataques aéreos de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Saná, la capital yemení, han provocado la muerte de civiles y daños a zonas residenciales e infraestructura que nada tiene que ver con los combatientes.

Esta situación violenta, advierte, también socava las perspectivas de un acuerdo político sostenible y ha enfatizado que las violaciones a las leyes humanitarias y derechos humanos no pueden continuar impunemente.

Las organizaciones pro derechos humanos no dejan de alertar de las consecuencias catastróficas del conflicto en Yemen; no obstante, Riad hace caso omiso a las voces que le exigen poner fin a la guerra y rendir cuentas por los crímenes que ha cometido en el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Advierten que Kiev prepara un ataque de falsa bandera contra tubería de amoníaco para culpar a Moscú

Ucrania planea escenificar un ataque ruso para impedir que Moscú vuelva a exportar amoníaco al mercado internacional a través de la tubería Togliatti-Odesa, comunicó a Sputnik una fuente diplomática militar. De esta manera, Kiev busca frustrar la iniciativa de la ONU que pide reanudar la exportación de fertilizantes rusos.