El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, el sueco Hans Grundberg, ha dicho este martes que la reciente escalada militar de la llamada coalición de Arabia Saudí y sus aliados mercenarios en ese país es “una de las peores” que han ocurrido en años y coloca cada vez más en peligro a la población civil.
Grundberg ha precisado que los recientes ataques aéreos de la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Saná, la capital yemení, han provocado la muerte de civiles y daños a zonas residenciales e infraestructura que nada tiene que ver con los combatientes.
Esta situación violenta, advierte, también socava las perspectivas de un acuerdo político sostenible y ha enfatizado que las violaciones a las leyes humanitarias y derechos humanos no pueden continuar impunemente.
Las organizaciones pro derechos humanos no dejan de alertar de las consecuencias catastróficas del conflicto en Yemen; no obstante, Riad hace caso omiso a las voces que le exigen poner fin a la guerra y rendir cuentas por los crímenes que ha cometido en el país más pobre del mundo árabe.