El Pentágono emplaza un grupo de ataque naval en el Mediterráneo

Publicado:

Noticias populares

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado que un grupo de ataque de portaviones de la Armada permanezca en la región del Mar Mediterráneo en lugar de ir a Oriente Medio (1).

El martes un funcionario del Pentágono dijo que el cambio de misión del portaviones Harry S. Truman, y de los cinco buques de guerra que lo acompañan, refleja la necesidad de una presencia continua en Europa. Es necesario tranquilizar a los aliados y socios de Estados Unidos en la región, dijo el funcionario.

El portaviones Harry S. Truman (CVN-75), el Ala Aérea del Portaaviones 1 y sus escoltas están operando ahora en el Mar Jónico, entre Grecia e Italia, en lugar de reanudar el tránsito previsto a través del Canal de Suez hacia el Mando Central de los Estados Unidos (2).

El grupo que acompaña al portaviones Harry S. Truman está formado por cinco buques: el crucero USS San Jacinto, los destructores Cole, Bainbridge, Gravely y Jason Dunham. Con ellos está la fragata noruega HNoMS Fridtjof Nansen.

El portaviones USS Harry S. Truman y sus escoltas entraron en el Mediterráneo el 14 de diciembre de este año tras desplegarse desde la costa este el 1 de diciembre. Antes del cambio de misión, el grueso del grupo de ataque se trasladó a la base naval estadounidense de la bahía de Souda, en Grecia.

(1) https://www.militarytimes.com/news/your-navy/2021/12/28/uss-harry-truman-carrier-strike-group-stays-in-mediterranean-amid-ukraine-russia-fears
(2) https://news.usni.org/2021/12/28/secdef-orders-u-s-carrier-uss-harry-s-truman-to-stay-in-mediterranean-to-reassure-allies

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia veta en la ONU proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre armas nucleares en el espacio

Rusia vetó este miércoles el proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre el no despliegue de armas nucleares en el espacio presentado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: