Es imposible frustrar la ejecución de Nord Stream 2, afirma Rusia

Publicado:

El vice primer ministro ruso, Alexander Nóvak, aseguró ayer que Ucrania no podrá interrumpir la ejecución del gasoducto Nord Stream 2 entre su país y Alemania.

Noticias populares

En una entrevista para RBK publicada este miércoles, el funcionario subrayó que el contrato de su creación está construido de acuerdo con todos los requisitos legales.

Apuntó que a pesar de la oposición que enfrenta, el proyecto “se está moviendo” y subrayó su confianza en que sus dos tuberías por debajo del mar Báltico llevarán el gas a Europa.

Según Nóvak, la certificación de la obra debe concluir en la primera mitad de 2022. “Si los colegas están interesados en esto y hacen la certificación más rápido, entonces puede comenzar las entregas mucho antes”, indicó.

Recordó que los problemas políticos relacionados con el boicot a la construcción de Nord Stream 2 estuvieron presentes durante toda su construcción.

Resaltó que la empresa a cargo de la implementación del proyecto actúa de manera estricta de acuerdo con las leyes europeas, y “cualquier requisito que exceda la legislación actual es de naturaleza política”.

La obra del gasoducto Nord Stream 2 fue terminada el pasado 10 de septiembre. Para comenzar a bombear el gas, su operador debe obtener la aprobación del regulador alemán.

La certificación ahora se suspendió debido a que el operador Nord Stream 2 AG, con sede en Suiza, necesita registrar una subsidiaria ante la Agencia Federal de Redes de Alemania, la cual anunció que no se tomará una decisión sobre su certificación en el primer semestre de 2022.

Moscú señaló en varias ocasiones que el gasoducto es un proyecto comercial que se implementa con socios europeos y que Rusia nunca ha utilizado los recursos energéticos como instrumento de presión.

Nord Stream 2 transportará hacia Europa alrededor de 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año. La obra aumentará las capacidades de entrega del Nord Stream 1, en funcionamiento desde 2012.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias