El líder de HAMAS, Ismail Haniya, asegura que la Cisjordania ocupada está a punto de generar una nueva intifada (levantamiento).
En el último de los 4 días de maniobras militares en Gaza, destacaron ejercicios en los que participaron 11 facciones de la Resistencia, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica, con el objetivo de intercambiar experiencias que han conseguido en los enfrentamientos con el ejército del régimen israelí.
Se trata de los primeros ejercicios a los que asisten todas las facciones palestinas. La maniobra se realiza en plena luz del día, y delante de las narices del régimen israelí, que alega monitorear y bombardear cualquier posición de la Resistencia en Gaza. Un hecho que para el movimiento HAMAS muestra la ecuación del poder que se consiguió tras la guerra de 12 días de mayo pasado, bautizada como la operación de “la Espada de Al-Quds”.
Este miércoles, el líder del buró político de HAMAS, Ismail Haniya, aseguró que “la Espada de Al-Quds” confirmó una vez más que la Resistencia es la única alternativa de los palestinos frente a la ocupación israelí.
Haniya sostuvo que dicha operación se llevó a cabo en defensa de la ciudad sagrada de Al-Quds.
Además, consideró que Cisjordania está presenciando señales de una nueva intifada. Los palestinos en Cisjordania han frustrado todos los planes de ocupación, y buscan construir la llamada “nueva Palestina” que se preocupa por la situación económica y la calidad de vida, agregó.