Alemania cierra tres de sus seis centrales nucleares

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno alemán decretó que el viernes cesarán sus operaciones las centrales nucleares de Brockdorf, Emsland y Grohnde, y solo quedarán otras tres en funcionamiento hasta finales de 2022, indicó ayer un portavoz.

El vocero señaló que el denominado apagón atómico cuenta con el respaldo del Parlamento germano (Bundestag), donde solo los diputados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se oponen a la iniciativa para liberar al país de esa fuente energética.

En recientes declaraciones a la prensa el ministro de Economía y Energía Robert Habeck, del Partido Verde, señaló que los políticos opuestos a eliminar el uso de la energía nuclear deben decir en qué lugar de su circunscripción quieren un depósito de desechos atómicos.

Las fuentes renovables cubren aproximadamente el 50 por ciento de la matriz energética de esta nación europea, mientras que la energía atómica representa el 12,5 por ciento, precisó la fuente.

Sin embargo, algunos analistas critican que aún es muy elevado el uso del carbón, que cubrió el 31,9 por ciento de la generación total en el tercer trimestre de este año, con graves afectaciones ecológicas.

Las tres centrales nucleares que cerrarán se ubican en el norte del país, pero seguirán operando durante un año más las de Neckarshaim 2, Isar 2 y Gundremingen C, localizadas en el sur.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Manifestantes jordanos piden la derogación del tratado con “Israel”

Manifestantes pro palestinos se han congregado cerca de la embajada de “Israel” en Ammán, la capital de Jordania, por cuarto día consecutivo para condenar la guerra en curso del régimen ocupante en la asediada Franja de Gaza.

Le puede interesar: