Nicaragua y China apuestan por cooperación en desarrollo urbano

Publicado:

Noticias populares

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, reconoció ayer las oportunidades de cooperación para el desarrollo urbano de la capital de Nicaragua, a partir del restablecimiento de los vínculos diplomáticos con China, el 10 de este mes.

 

De acuerdo con la autoridad, algunos temas dentro de esa colaboración son la sustentabilidad ecológica, el descenso de la vulnerabilidad socioeconómica, la eficiencia e incremento del transporte público y el tratamiento de los desechos sólidos.

Desde la llegada al poder en 2007, el gobierno encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y presidido por Daniel Ortega promueve proyectos de infraestructura encaminados a la mejoría del entorno citadino y a la disminución de la fragilidad de sus habitantes.

Rueda consideró que las experiencias acumuladas por los profesionales chinos en el desarrollo de sus territorios, con tecnología y convivencia respetuosa con el medio ambiente, contribuirán al conocimiento y las transformaciones emprendidas desde las estructuras locales.

Según la regidora, uno de los componentes del posible intercambio será el transporte colectivo, pues, si bien Nicaragua avanza en el progreso vial, esta nación aspira a suplir la demanda de los cerca de dos millones de residentes solo en Managua.

El viernes 10, ambos países firmaron un comunicado referido al reconocimiento público y al impulso de lazos diplomáticos a nivel de embajadores, basados en los principios de respeto a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, no intervención, la igualdad y coexistencia pacífica.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia: “Negligencia criminal” actitud de periodistas de EE.UU. por obviar “provocaciones de Kiev”

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó de "negligencia criminal" el trabajo de los periodistas estadounidenses que asistieron este miércoles a la primera rueda de prensa de este año del presidente Joe Biden, por hacer caso omiso a las "provocaciones del régimen de Kiev" en la región de Donbass, en el este de Ucrania, con el "apoyo de Washington".