Putin advierte a Biden de “ruptura completa” de nexos por sanciones

Publicado:

Putin le avisa a Biden sobre el “error colosal” de imponer más sanciones contra Rusia, las cuales podrían conducir a una ruptura total de lazos ruso-occidentales.

Noticias populares

El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, ha calificado de productiva la conversación telefónica de 50 minutos mantenida este jueves entre el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden “dedicada completamente a las garantías de seguridad”.

 

El diálogo ha sido “franco” y “concreto”, ha precisado el funcionario ruso durante una rueda de prensa celebrada tras la llamada telefónica.

Tal como ha señalado Ushakov, Biden ha asegurado que EE.UU. no tiene la intención de desplegar armas ofensivas en Ucrania y ha subrayado varias veces durante la conversación que “no se puede iniciar una guerra nuclear, ni tampoco ganarla”.

Putin: Sanciones resultan en “ruptura completa” de lazos

Durante la llamada, ha agregado Ushakov, Biden ha mencionado que la imposición de “sanciones masivas” de los países occidentales contra Moscú responde a la escalada de tensiones en la frontera ruso-ucraniana debido a un supuesto ataque que planea llevar a cabo Rusia al territorio de Ucrania.

A su vez, Putin ha alertado que estas medidas coercitivas podrían resultar en una “completa ruptura” de las relaciones entre Rusia y el Occidente. “Esto sería un error colosal que podría llevar a consecuencias graves, las más graves. Esperamos que no ocurra”, ha dicho Putin, citado por el asesor del Kremlin.

Se trata de la segunda reunión virtual de Putin y Biden en el mes en curso. La anterior tuvo lugar el 7 de diciembre y estuvo dedicada mayormente a la situación en Ucrania y las preocupaciones de Rusia ante la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Occidente quiere afianzar la idea de que Rusia planea invadir Ucrania en cuestión de meses, sin embargo, Moscú ha negado tener tales planes y dice que la acumulación de fuerzas en la frontera occidental responde a la expansión de la OTAN en la zona y el masivo despliegue de armas cerca de su territorio.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.