Siria reconstruyó más de dos mil escuelas en 2021

Publicado:

El Ministerio de Educación de Siria anunció ayer la reconstrucción y rehabilitación de dos mil 773 escuelas de las diferentes etapas de enseñanza en las provincias del país durante 2021.

Noticias populares

En su informe anual, el ente reveló que 40 mil educadores se incorporaron al proceso docente durante el mismo año, entre ellos 169 desmovilizados de los servicios militar y obligatorio.

Agregó que casi 16 mil maestros, directores de escuelas y guías sociales y psicológicos participaron en cursos de formación y capacitación.

Según el resumen, se creó también el sistema de educación profesional y se vinculó con el proceso productivo y el mercado laboral, mientras se adoptó un plan de desarrollo educativo a mediano plazo entre 2021 y 2023.

Se imprimieron 40 millones de libros de texto para los tres millones 300 mil alumnos y se abrieron 175 aulas para niños de preescolar en 158 colegios, precisó.

El Ministerio aclaró que 90 mil niños, que debido a la guerra no acudían a las escuelas, se beneficiaron de cursos efectuados en dos mil 200 escuelas.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Muito bem a educação é essencial em qualquer pais pois sem educação qualquer ser humano está mais perto de ser manobrado por gente sem pudor

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias