Siria reconstruyó miles de casas e infraestructuras en 2021

Publicado:

Al menos seis mil 500 viviendas y decenas de instituciones estatales e instalaciones de servicios fueron reconstruidas en Siria durante 2021, según reveló ayer el Ministerio de Administración Municipal de esta nación en su informe anual.

Noticias populares

Se rehabilitaron 17 hospitales, 37 centros de salud, 20 panaderías, 10 edificios gubernamentales, 406 tiendas comerciales, 22 centros culturales y 21 centros de atención al ciudadano, precisa el resumen.

Agrega que 900 kilómetros de redes de alcantarillado y 65 kilómetros de carreteras fueron implementadas. En el campo humanitario se entregaron, según el informe, ocho millones 570 mil canastas de alimentos y 168 mil bolsas de insumos de salud.

En cuanto al sector industrial, unas 206 instalaciones están en fase de implementación, otras 27 están siendo reconstruidas mientras 117 plantas entraron en fase de producción durante este mismo año y ofrecieron seis mil 65 puestos de trabajo.

Siria denunció que el recrudecimiento del boqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, y el saqueo de las riquezas naturales generaron una asfixiante situación que enlenteció la recuperación y reconstrucción del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: