Australia pagará 50 millones de dólares a las personas que han sufrido los efectos secundarios de las vacunas

Publicado:

El gobierno australiano pagará 50 millones de dólares para idemnizar a las personas que han sufrido efectos secundarios graves tras la vacunación contra el coronavirus. Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de brazos, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos.

Noticias populares

Más de 10.000 personas se han registrado ya en el portal en línea del gobierno para que se les indemnice por los gastos médicos y la pérdida de ingresos debida a la hospitalización tras la vacunación.

La indemnización mínima es de 5.000 dólares australianos (unos 3.230 euros), lo que significa que el programa podría costar al menos 50 millones de dólares, si se aprueba cada solicitud.

El regulador médico australiano, TGA (Administración de Productos Terapéuticos), ha registrado casi 79.000 casos de efectos secundarios para 36,8 millones de dosis de la vacuna. Esto representa una pequeña minoría (0,21 por cien) de los 37,8 millones de dosis administradas a 18,4 millones de australianos hasta la fecha.

“Las reacciones adversas, aunque sólo afecten a una pequeña proporción de la población, tienen un efecto devastador en las personas afectadas”, declaró Clare Eves, directora de un bufete de abogados. Los problemas cerebrales o cardíacos podrían ser indemnizados con cientos de miles o incluso millones de dólares. El gobierno no ha dicho qué pruebas serán necesarias para demostrar estos daños.

La TGA ha identificado 288 casos de inflamación del corazón relacionados con la vacuna de Pfizer, y 160 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia, un raro trastorno hemorrágico, relacionados con la vacuna de AstraZeneca. Nueve muertes estuvieron relacionadas con la campaña de vacunación, la gran mayoría de ellas mayores de 65 años, según la TGA.

Tras un fracaso inicial, Australia intensificó su campaña de vacunación en la segunda mitad del año.

—https://www.smh.com.au/politics/federal/more-than-10-000-australians-have-filed-coronavirus-vaccine-injury-claims-20211115-p598yy.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: