Corea realiza un lanzamiento de prueba de misil hipersónico

Publicado:

Noticias populares

La Academia de Ciencias de Defensa Nacional (ACDN) de la República Popular Democrática de Corea realizó el 5 de enero un lanzamiento de prueba del misil hipersónico.

Lo presenciaron los cuadros directivos correspondientes del departamento de industria armamentista del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y de la rama de ciencias de defensa nacional.

Los éxitos seguidos en las pruebas de ese tipo revisten el sentido estratégico de dar impulso a la tarea de modernización de las fuerzas estratégicas del Estado, presentada por el VIII Congreso del PTC, y completar la más importante y esencial de las 5 prioridades para el dominio de armas estratégicas, incluidas en el Plan Quinquenal.

El Comité Central del PTC extendió cordiales felicitaciones al sector de investigación de ciencias de defensa nacional expresando gran satisfacción por el resultado de disparo experimental.

La ACDN confirmó de nuevo el control y la estabilidad de navegación del misil en el tramo de vuelo activo y evaluó la capacidad ejecutiva de la tecnología de movimiento lateral, introducida nuevamente en la separada ojiva de navegación hipersónica.

Desprendido después del lanzamiento, el misil acertó sin falta el blanco establecido a una distancia de 700 km al trasladarse lateralmente 120 km desde el ángulo acimutal de lanzamiento inicial al de blanco en el tramo de vuelo de la ojiva.

Igualmente, quedó verificada la confiabilidad de los sistemas de combustible en forma de ampolla en las condiciones climáticas de invierno.

Mediante el lanzamiento de prueba, se pusieron de pleno manifiesto el control y la estabilidad de la ojiva de navegación hipersónica que combina el planeo de salto de varias etapas con la fuerte movilidad lateral.

ACNC

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: