Irán: EEUU e “Israel” son los principales obstáculos para la eliminación de las armas químicas en todo el mundo

Publicado:

Noticias populares

La representante permanente iraní ante la ONU, Zahra Ershadi

La enviada iraní a las Naciones Unidas ha expresado su preocupación por la posesión de armas químicas por parte de EEUU e “Israel”, y describió a estas dos partes como los principales obstáculos para la eliminación de tales armas en todo el mundo.

Zahra Ershadi, representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, hizo las declaraciones el miércoles en la sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas en Siria.

Dijo que la eliminación de todas las armas químicas en todo el mundo era el objetivo primordial de la Convención sobre Armas Químicas (CAQ), y que ese objetivo solo podría alcanzarse mediante la aplicación plena, equilibrada, eficaz y no discriminatoria del tratado, así como su universalidad.

Por lo tanto, es motivo de gran preocupación que, debido al incumplimiento por parte de EEUU, este objetivo aún no se haya cumplido, agregó.

Ershadi también enfatizó que el régimen israelí debe ser obligado a unirse a la CAQ sin ninguna condición previa o más demora.

Advirtiendo contra el grave impacto de la politización en la credibilidad de la CAQ, la enviada iraní pidió la despolitización del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Irán reitera su posición de principios y de larga data sobre la necesidad de condenar enérgicamente el uso de armas químicas por cualquier parte, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, dijo.

La única garantía absoluta de que no se volverán a utilizar armas químicas es la destrucción total de todas las armas químicas en todo el mundo, dijo, y agregó que se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar que tales armas no se produzcan ni utilicen en el futuro.

Citando los importantes esfuerzos de Siria para cumplir con sus obligaciones en virtud de la CAQ, incluida la destrucción completa de sus 27 instalaciones de producción de químicas, según lo verificado por la OPAQ, Ershadi dijo que la celebración de reuniones mensuales del Consejo de Seguridad para considerar el dossier sirio es injustificada.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias