Un grupo de científicos rusos han pronosticado un acercamiento “peligroso” de un asteroide con nuestro planeta que tendrá lugar dentro de varias décadas.
El cuerpo espacial 2021 UL17 tiene un diámetro de unos 24 metros y una masa aproximada de 18.000 toneladas. Además, da una vuelta alrededor del Sol cada 410 días, informa la agencia espacial rusa Roscosmos.
“Según los cálculos preliminares, se prevé que se acerque peligrosamente a la Tierra el 5 de abril de 2095“, reza el comunicado, citando datos del Instituto de Matemática Aplicada M.V. Kéldysh de la Academia de Ciencias de Rusia.
Actualmente, la posibilidad del impacto en la Tierra es del 0,02 %. El asteroide, descubierto el año pasado, pertenece al grupo Apolo de asteroides cercanos a nuestro planeta.
Entre el 27 de octubre y el 29 de diciembre pasado, los observatorios mundiales realizaron 74 mediciones posicionales del objeto.
El Instituto de Matemática Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia compartió en 2021 con Roscosmos un total de 5.797 cálculos sobre 106 asteroides y 31 cometas.
Entretanto, otro asteroide, con un diámetro de un kilómetro, se acercará a nuestro planeta el próximo 18 de enero.