Ignorando alerta rusa, EEUU busca enviar misiles Stinger a Ucrania

Publicado:

Estados Unidos, con la ayuda de la OTAN, está alistando el envío de misiles Stinger a Ucrania, como parte de su apoyo a Kiev ante una eventual guerra con Rusia.

Noticias populares

El lanzamiento de un misil antiaéreo Stinger de la Armada de EE.UU.

La cadena de televisión estadounidense NBC News dio a conocer el viernes un informe en el que se menciona la posibilidad de ampliar la escala de suministros militares a las fuerzas armadas ucranianas por parte de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Citando a fuentes dentro de la Administración estadounidense, el reporte destaca que el presidente Joe Biden, junto con un grupo de sus asesores, está negociando las opciones para el suministro de sistemas portátiles de misiles antiaéreos Stinger a Ucrania.

[El misil] Stinger ayudará a Ucrania a defenderse de los helicópteros rusos, así como de los drones (aviones no tripulados) que vuelan a altitudes relativamente bajas”, precisó NBC News, para luego recalcar que el envío de dicho armamento responde a la solicitud de Kiev.

En este sentido, el canal televisivo norteamericano asevera que, en estos momentos, Washington y la OTAN están realizando “una evaluación de las amenazas a Ucrania por parte de Rusia” para determinar el “paquete más efectivo de asistencia técnico-militar” y enviarlo a Ucrania.

Según el informe, el paquete sería enviado a Ucrania, además de la asistencia militar estadounidense que ya está llegando a Kiev (capital ucraniana), afirmaron un grupo de los funcionarios actuales y anteriores de la Administración norteamericana.

Esto trasciende, en momentos en que las tensiones de Ucrania y sus aliados occidentales con Rusia está llegando a momentos críticos desde 2014, cuando la región oriental ucraniana se convirtió en escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de dicha zona que, según Occidente, cuentan con el apoyo ruso.

Washington ha manifestado su respaldo a Kiev y, de hecho, ha dedicado un presupuesto más de 2500 millones de dólares a las fuerzas ucranianas hasta ahora y tiene previsto destinarles otros 300 millones de dólares.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: