Se siguen multiplicando las masivas protestas en diferentes países europeos, contra las restricciones ante la pandemia. Las movilizaciones tienen lugar en momentos en que estos países registran cifras récord de contagios y sus líderes endurecen el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.
Miles de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de Alemania, Austria e Italia. Se manifestaron contra la vacunación obligatoria y las restricciones impuestas para frenar los contagios.
En Francia, las movilizaciones contra las restricciones se han agudizado debido a las declaraciones del presidente, Emmanuel Macron, quien planteó presionar a los no vacunados para fomentar la inoculación. Más de cien mil manifestantes salieron a las calles de todo el país, en rechazo al pase sanitario. Denunciaron la tiranía, la segregación y la distinción entre personas.
Las estrategias y las políticas contra el coronavirus también han dividido a los líderes de la Unión Europea (UE). El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, criticó a Macron. Dijo que contrario al mandatario francés prefiere molestar al coronavirus, no a la gente. Alertó sobre el hecho de aplicar una política de división que moleste a una parte de la población.