Ataques rusos abaten a una docena de terroristas de Daesh en Siria

Publicado:

Unos 11 integrantes de Daesh han sido abatidos en ataques de la aviación rusa contra los puestos del grupo terrorista en el este y oeste de Siria.

Noticias populares

Dos aviones de guerra de la aviación rusa en pleno vuelo.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este jueves que los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Rusia han apuntado contra los terroristas en los desiertos de Al-Sojna y Tadmor en el este de Homs (oeste) y el desierto de Deir Ezzor (este).

Los ataques aéreos rusos destruteron refugios y cuevas, donde se escondían los terroristas de Daesh. Los múltiples ataques dejaron además 20 heridos, algunos en estado crítico”, reza el comunicado del OSDH.

De acuerdo con el organismo, desde principios de enero, los aviones de combate rusos han llevado a cabo más de 229 ataques aéreos en la región de Badia al-Sham —en el este de la provincia de Homs y el oeste de Deir Ezzor—, y han acabado con 1128 miembros de Daesh.

El OSDH ha anunciado en su comunicado que cuatro empleados de campos de gas y otras decenas de pastores y civiles, incluidos mujeres y niños, han perdido la vida en los recientes ataques de la banda extremista en la zona.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas sirias se enfrentan a las facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a Damasco, reciben apoyo de algunos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza.

Ante tal coyuntura, los presidentes de Siria y Rusia, Bashar al-Asad y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron, a finales de diciembre de 2020, cimentar sus cooperaciones para erradicar a los terroristas del país árabe.

Siria y Rusia están librando duros combates contra los extremistas de Daesh después de que estos últimos hayan aumentado sus ataques en suelo sirio, sobre todo en las zonas orientales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en Perú monumento al primer cosmonauta de la historia

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú inauguró un busto del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, el primero en volar al espacio, acto en el que anunció la creación de su Facultad de Ingeniería Aeroespacial.

Le puede interesar: