La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el 13 de enero que su delegación en Colombia pudo corroborar 78 homicidios contra defensores de los derechos humanos –70 hombres y ocho mujeres– durante el 2021 en ese país, destacando que el Valle del Cauca fue el departamento más afectado, principalmente la ciudad de Cali, con 22 muertes violentas.
La ONU alerta que al menos 78 defensores de derechos humanos fueron asesinados en Colombia en 2021
27
Últimas noticias
La gran corrupción de la OTAN, edición 2025
Octubre -
Ucrania sigue presionando para unirse a la Alianza, así como a la UE, está prácticamente planificada la eutanasia.
Honduras denuncia la injerencia de EE.UU. en las elecciones ante organismos internacionales
Octubre -
El Gobierno envía notas oficiales a la Сelac, la ONU y la OEA.
Pueblo brasileño se moviliza contra plan derechista para amnistiar a golpistas
Octubre -
Este domingo, convocados por el Partido de los Trabajadores (PT), el Frente Brasil Popular, Pueblo Sin Miedo, sindicatos y otros movimientos sociales, miles de brasileños se movilizan para rechazar lo que catalogan como una ofensiva derechista desde el Congreso de la nación. Al frente de sus exigencias figura el rechazo al Proyecto de Ley de Dosimetría, que pretende reducir las penas de los condenados por los actos golpistas del 8 de enero de 2023 y beneficiar al expresidente Jair Bolsonaro.
El yihadismo se extiende más allá de los países del Sahel
Octubre -
La escalada de terrorismo en ciertas zonas fronterizas de África Occidental está alterando el equilibrio regional. Los grupos yihadistas, antes confinados en la región del Sahel, ahora incursionan cada vez más en países costeros. Esta evolución se pone claramente de manifiesto en las observaciones publicadas el jueves por Alded, que registra los conflictos a nivel mundial.
Crepúsculo del imperialismo
Octubre -
El argumento que el criminal gobierno norteamericano está enfocando su atención ahora a América Latina y el Caribe después de haberla olvidado durante muchos años no corresponde a la realidad. De hecho, se trata de una escalada coyuntural de las políticas de agresión de largo data.













