El submarino estadounidense USS New Mexico bloqueado por barcos y submarinos rusos cerca de la frontera rusa

Publicado:

El submarino estadounidense USS New Mexico ha sido bloqueado por barcos y submarinos rusos. No se le permitirá acercarse a las fronteras rusas.

Noticias populares

Submarino USS New Mexico

La aparición inesperada del submarino USS New Mexico cerca de las fronteras del norte de Rusia obligó al ejército ruso a tomar medidas rápidas para bloquear el submarino estadounidense. Por el momento, el submarino estadounidense, que transporta misiles de crucero Tomahawk, permanece en aguas territoriales de Noruega, pues su acercamiento a las fronteras rusas es imposible debido a las medidas adoptadas.

Actualmente, el submarino USS New Mexico se encuentra a tan solo 400 kilómetros de la frontera rusa. Esta distancia puede ser cubierta por esta nave en menos de un día. Sin embargo, dado el enfriamiento actual de las relaciones entre Rusia y EEUU, los posibles intentos de un submarino nuclear estadounidense de aproximarse a las fronteras rusas no quedarían sin consecuencias.

Rusia monitorea constantemente el movimiento de submarinos extranjeros y tiene datos operativos sobre su posición exacta. En el caso de un intento de acercarse a las aguas territoriales rusas, el submarino simplemente quedaría bloqueado en aguas internacionales, y los intentos de entrar en las aguas territoriales rusas conducirían a la destrucción total del submarino.

Hasta el día de hoy, Rusia está armada con contramedidas electrónicas que pueden desactivar fácilmente los sistemas de navegación de un submarino nuclear de EEUU o suprimir sus comunicaciones con el mando de la Marina de EEUU.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente Nicolás Maduro reconoce empeño de la CELAC a favor de la unión de nuestros pueblos

Presidente Nicolás Maduro condena postura discriminatoria de la Cumbre de las Américas y expresa que el camino de nuestra región no puede ser la exclusión, sino que debe ser la lucha por la unidad de los pueblos. teleSUR