En EE.UU. los tiroteos masivos ya suman 17 este año

Publicado:

Estados Unidos reportó hasta este sábado 17 tiroteos masivos en lo que va de 2022, según confirmó la organización independiente The Gun Violence Archive.

Noticias populares

El grupo, que recopila los datos sobre los incidentes con armas de fuego en el territorio nacional, señaló que el suceso más reciente ocurrió la víspera, en la ciudad de Eugene, Oregónn, con saldo de seis heridos.

De acuerdo con medios locales, el hecho se produjo anoche a la entrada de WOW Hall, una sala de conciertos en un centro comunitario de esa localidad, donde actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.

Según el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner, uno de los lesionados se encuentra en condición crítica y comentó que de momento no hay ninguna detención, pero sí un sospechoso.

El pasado año perdieron la vida 20 mil 658 personas en Estados Unidos por incidentes con armas de fuego y se registraron 691 tiroteos masivos, de acuerdo con las estadísticas de la organización.

Otros conteos revelaron que las muertes con esos artefactos subieron más de 24 por ciento en 2021 en comparación con el 2019.

En un mensaje a la nación en junio último, el presidente Joe Biden informó que se reunió con un grupo bipartidista de líderes civiles y de las fuerzas del orden para discutir cuál era la mejor manera de frenar “la epidemia” que desangra al país.

Estados Unidos tiene el triste de récord mundial de poseer más armas que personas dentro de sus límites geográficos.

Fuente: PL / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: