Tropas rusas asedian convoy militar de EEUU en el noreste de Siria

Publicado:

Las fuerzas rusas neutralizaron una acción provocadora de un convoy militar de EE.UU. cerca de una base de Rusia en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Noticias populares

Tropas rusas asedian un convoy militar de EE.UU. en Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka, Siria, 15 de enero de 2022. (Foto: Avia.pro)

El portal ruso de aviación Avia.pro informó el sábado que un convoy militar de Estados Unidos intentó nuevamente realizar una provocación cerca de la base aérea militar rusa en la ciudad Al-Qamishli, donde están desplegados sistemas de defensa aérea y aviones de combate.

A pesar de que los militares estadounidenses estaban acompañados por “formaciones kurdas”, las tropas rusas lograron bloquear el movimiento de la caravana de vehículos, aseguró el medio que puso de relieve que esta vez fueron las tropas rusas las que salieron al paso del convoy militar estadounidense y no las sirias como en otras ocasiones.

Destacó asimismo que los uniformados rusos no solo bloquearon el movimiento del equipo militar estadounidense, sino que también rodearon el área, por lo que el convoy paralizó su movimiento hacia la base y dio la vuelta.

De acuerdo con Avia.pro, el incidente mostró que Moscú está listo para responder con dureza a cualquier movimiento de las tropas de Washington en el este y norte del territorio sirio.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado, a solicitud del país árabe, todo tipo de apoyo al Gobierno de Damasco, e inició una intensa campaña aérea contra las posiciones de los grupos terroristas como Daesh en el territorio sirio. De hecho, el Ejército del país levantino ya controla más del 90 % del país y está a punto de alcanzar la victoria final.

El país euroasiático, junto a Siria, sigue librando duros combates contra los extremistas takfiríes, mientras EE.UU. continúa respaldando a las milicias en el país árabe, e incluso, según varios informes, tiene el plan de renovar la estructura de Daesh.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, siempre ha considerado ilegal la presencia militar de las tropas estadounidenses en Siria y ha exigido su retirada inmediata. De lo contrario, ha dejado claro que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses.

Fuente: hispantv.com
spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias