Venezuela apoya a Kazajistán ante intentonas golpistas

Publicado:

Venezuela expresa su solidaridad con Kazajistán ante los recientes intentos de golpe de Estado registrados en la nación centroasiática.

Noticias populares

Masiva protesta en Almaty, capital económica de Kazajistán, 4 de enero de 2022. (Foto: AFP)

A través de un mensaje en la red social Twitter, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Félix Plasencia, expresó el viernes el apoyo y la solidaridad de su país en la “defensa de la soberanía y de la Constitución” de Kazajistán.

El máximo diplomático venezolano informó que ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo kazajo, Mukhtar Tleuberdi.

“Conversamos, vía telefónica, con […] Tleuberdi, a quien le manifestamos en nombre del presidente [de Venezuela] Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, toda nuestra solidaridad y apoyo”, tuiteó.

Desde el 2 de enero, varias regiones del territorio kazajo fueron escenario de disturbios y actos de vandalismo organizados por provocadores y elementos criminales, en medio de las protestas contra el aumento del precio del gas licuado. El pasado domingo, el Ministerio de Sanidad kazajo confirmó la muerte de 164 personas durante una semana de caos en el país.

En este contexto, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokayev, ordenó el 7 de enero “disparar a matar” contra cualquier elemento violento y anunció un paquete de reformas para cumplir con las demandas legítimas del pueblo.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena estatal Khabar24, el secretario general de Estado kazajo, Erlán Karin, aseguró que todo lo que ha pasado durante las violentas protestas en el país, es producto de una “conspiración” de fuerzas tanto internas como externas, con el apoyo de grupos terroristas.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brecha creciente entre África y Occidente

Los continuos intentos occidentales de dictar el futuro de los países africanos siguen teniendo el resultado contrario. Si bien ya se han iniciado, o están en proceso de iniciarse, divorcios entre Occidente y varios gobiernos africanos, en el caso de la sociedad civil parece que ya se ha alcanzado la siguiente etapa de la ruptura.