Convoy logístico estadounidense es golpeado en Basora de Irak

Publicado:

No cesan los ataques contra los convoyes pertenecientes a la llamada coalición liderada por EE.UU. en Irak, esta vez se registraron en Basora.

Noticias populares

Vehículos militares de EE.UU. en Irak.

Según informa Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, un convoy logístico estadounidense fue el domingo por la tarde (hora local) blanco de un ataque cerca del cruce fronterizo de Yarishan, en la provincia de Basora, sita en el sur de Irak.

Hasta el momento, no hay informes iniciales de víctimas o daños materiales causados por el ataque, cuya autoría ha sido reivindicada por el grupo llamado Saraya Awlia al-Dam.

Dicho grupo ha anunciado que cinco vehículos militares de Estados Unidos fueron dañados por la ofensiva que se realizó en el marco de una operación llamada ‘Sar Shohada al-Qaem’.

El ataque ha tenido lugar en momentos en los que tanto la nación como las autoridades del país árabe exigen la retirada de las unidades militares extranjeras de su patria a las que consideran ocupantes, dado que ha finalizado el tiempo otorgado para que abandonen el país.

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, anunció oficialmente el 31 de diciembre el fin de la presencia de las fuerzas de combate de la llamada coalición liderada por Estados Unidos que supuestamente lucha contra los terroristas de Daesh, cuya misión ahora solo se limita al asesoramiento militar.

En reacción a la escalada de ofensivas contra las bases estadounidenses en Irak y en Siria durante las últimas semanas, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), John F. Kirby, dijo que Washington esperaba desde diciembre ataques contra sus bases militares en ambos países árabes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: