Según informa Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, un convoy logístico estadounidense fue el domingo por la tarde (hora local) blanco de un ataque cerca del cruce fronterizo de Yarishan, en la provincia de Basora, sita en el sur de Irak.
Hasta el momento, no hay informes iniciales de víctimas o daños materiales causados por el ataque, cuya autoría ha sido reivindicada por el grupo llamado Saraya Awlia al-Dam.
Dicho grupo ha anunciado que cinco vehículos militares de Estados Unidos fueron dañados por la ofensiva que se realizó en el marco de una operación llamada ‘Sar Shohada al-Qaem’.
El ataque ha tenido lugar en momentos en los que tanto la nación como las autoridades del país árabe exigen la retirada de las unidades militares extranjeras de su patria a las que consideran ocupantes, dado que ha finalizado el tiempo otorgado para que abandonen el país.
El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, anunció oficialmente el 31 de diciembre el fin de la presencia de las fuerzas de combate de la llamada coalición liderada por Estados Unidos que supuestamente lucha contra los terroristas de Daesh, cuya misión ahora solo se limita al asesoramiento militar.
En reacción a la escalada de ofensivas contra las bases estadounidenses en Irak y en Siria durante las últimas semanas, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), John F. Kirby, dijo que Washington esperaba desde diciembre ataques contra sus bases militares en ambos países árabes.