Sistema de guerra electrónica de Rusia puede golpear bases de OTAN

Publicado:

Un informe revela que el complejo ruso de guerra electrónica ruso “Murmansk-BN” puede golpear poderosamente los sistemas de la OTAN en Europa.

Noticias populares

Sistema ruso de guerra electrónica de ultra largo alcance, Murmansk-BN.

De acuerdo con un informe publicado este domingo por el portal militar ruso Avia.pro, en caso de que Estados Unidos y la Organización del Tratado de Norte Atlántica (OTAN) “no intenten” resolver la situación con Rusia “en un futuro próximo”, Moscú se verá obligado a utilizar sus sistemas de guerra electrónica de ultra largo alcance Murmansk-BN para suprimir los sistemas de reconocimiento, defensa aérea o defensa de misiles y cazas de la Alianza.

El medio ruso destaca la efectividad de esta arma electrónica rusa, precisando que Murmansk-BN puede suprimir en 90 por ciento las comunicaciones móviles y de satélites, y el funcionamiento tanto de las instalaciones de GPS como de las estaciones de radar en Europa.

Además, Moscú ya podría usar los sistemas de guerra electrónica Murmansk-BN, dado que están desplegados en tres direcciones principales, incluidas la región de Murmansk (noroeste), la región de Kaliningrado (territorio ruso entre Lituania y Polonia) y en Crimea.

La precisa ubicación de los Murmansk-BN “le permite suprimir completamente cualquier señal de radio en la mayor parte de Europa. Además, un poco antes se supo de la vulnerabilidad de los sistemas de los cazas estadounidenses F-35 a estos sistemas avanzados de contramedidas electrónicas, lo que permite bloquear completamente los vuelos de estos cazas, que están en servicio con Italia, El Reino Unido y Noruega”, señala el informe.

El complejo Murmansk-BN está diseñado para el reconocimiento electrónico y la supresión de señales enemigas. El sistema cubre toda la gama de ondas cortas con frecuencias de 3 a 30 MHz utilizadas por los buques y aviones de guerra.

La noticia sale a la luz en condiciones de la grave escalada de tensiones entre Rusia y la OTAN, con EE.UU. en la cabeza, mientras que el Occidente sigue acusando a Moscú de querer invadir Ucrania y rechazando las exigencias del país euroasiático para que detenga cualquier expansión adicional hacia países del Este que colindan con el territorio ruso.

Rusia, para menguar las tensiones, ha presentado a los países de la Alianza Atlántica un plan de seguridad de Europa y su territorio, que incluye el compromiso de la OTAN a contener la ampliación del bloque y excluir la adhesión de las antiguas repúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania. Asimismo, pide la creación de una línea directa con la Alianza para contactos de emergencia e intercambio regular de información sobre ejercicios y maniobras militares; e insta a EE.UU. a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.

Sin embargo, esta propuesta no ha sido aceptada, pese a que las partes, Rusia, la OTAN y EE.UU. han mantenido tres reuniones la semana pasada.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Le puede interesar: