Fuerzas de élite británicas llegan a Ucrania en desafío a Rusia

Publicado:

Londres envía 30 tropas de élite y 2000 armas antitanque a Kiev para ayudar a contrarrestar posibles amenazas contra Ucrania ante el temor de la invasión rusa.

Noticias populares

De acuerdo con un informe publicado este viernes por la cadena británica de noticias Sky News, un grupo compuesto por 30 tropas élite del país europeo ha llegado a Ucrania para ayudar “a entrenar a las fuerzas armadas ucranianas con las nuevas armas antitanque regaladas por el Reino Unido”, en medio del temor a una inminente invasión rusa.

 

Conforme detalla el informe, los miembros del Regimiento Ranger —que forma parte de la recién creada Brigada de Operaciones Especiales del Ejército británico— han volado en aviones militares que también transportaron un total de unos 2000 lanzadores de misiles antitanque al territorio ucraniano en el transcurso de esta semana.

También se han visto aviones de vigilancia británicos en el marco de un silencioso pero notable aumento del apoyo al Ejército ucraniano por parte del Reino Unido”, indica la nota.

Entretanto, un programa informático de seguimiento de vuelos de código abierto ha detectado que aviones de transporte C-17, de la Fuerza Aérea Real británica, van y vienen entre el Reino Unido y Ucrania. Al, respecto, el informe precisa que Sky News se ha dado cuento de “varios” vuelos desde el lunes.

Anteriormente, autoridades británicas habían anunciado que Londres enviará sistemas de armamento ligero antitanques a Ucrania, sin dar detalles sobre la cantidad o el tipo de armas que proveería a Ucrania.

La ayuda militar británica se ha producido en condiciones en las que Occidente y Kiev han estado difundiendo reiteradamente acusaciones sobre la posible “invasión” a Ucrania por parte de Rusia, argumentando la acumulación militar rusa en la zona.

No obstante, Rusia critica que estas son las afirmaciones “vacías e infundadas” que sirven como una estratagema para aumentar las tensiones, subrayando que Moscú no representa ninguna amenaza para nadie y su presencia militar en dichas regiones responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Kiev.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias