EE.UU. utilizará un portaviones de propulsión nuclear durante los próximos ejercicios de la OTAN en el Mediterráneo

Publicado:

El USS Harry S. Truman (CVN-75) será la principal contribución de Washington a las maniobras, que empezarán el lunes y durarán 12 días.

Noticias populares

EE.UU. utilizará el portaviones de propulsión nuclear USS Harry S. Truman (CVN-75) durante los ejercicios marítimos Neptune Strike 22 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Mediterráneo, que empezarán el lunes y durarán 12 días, según un comunicado publicado este viernes en la página web del Departamento de Defensa del país norteamericano.

 

El buque de guerra, que será la principal contribución de Washington a las maniobras anunciadas, estará dirigido por Eugene H. Black III, vicealmirante de la Marina estadounidense, quien además se desempeña como comandante de la Fuerza Naval de Ataque y Apoyo de la OTAN y como comandante de la Sexta Flota de EE.UU.

“[Neptune Strike 22] está diseñado para demostrar la capacidad de la OTAN para integrar las capacidades de ataque marítimo de alto nivel de un grupo de ataque de portaviones con el objeto de apoyar la disuasión y defensa de la alianza”, explicó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Asimismo, indicó que el USS Harry S. Truman estará bajo el control operativo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y servirá como “pieza central” de dichos ejercicios que —asegura— fomentan la capacidad de los aliados de la OTAN para cooperar e integrarse de manera efectiva.

¿Cuál es su propósito?

Kirby señaló que estos ejercicios empezaron a planearse en 2020, por lo que no están diseñados para incorporar escenarios que estén directamente relacionados con los actuales acontecimientos en Europa. En este sentido, subrayó que su propósito es probar una amplia gama de capacidades marítimas que buscan seguir mejorando.

En referencia a la supuesta “invasión inminente” de Ucrania por parte de Moscú —especulaciones que el Kremlin rechaza— el funcionario comentó que han detectado tropas rusas en la parte occidental de Rusia, si bien no está claro por qué están allí. Desde el Pentágono, aseguró, creen que todavía hay un camino hacia la diplomacia.

“Vamos a asegurarnos de tener opciones listas para tranquilizar a nuestros aliados, particularmente en el flanco este de la OTAN”, aseveró Kirby. “Si necesitan reforzar las capacidades, lo haremos. Y nos aseguraremos de estar listos para hacerlo”, añadió sin dar más detalles.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El avión de Pedro Sánchez no se ha estrellado

El avión Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez, sufrió este miércoles un fallo técnico que obligó a la aeronave a dar la vuelta y regresar a Madrid, informó Europa Press.