Los neonazis ucranianos: la carne de cañón en las provocaciones del imperialismo contra Rusia

Publicado:

Noticias populares

Como ya hemos explicado en una entrada anterior, la CIA ha entrenado a las fuerzas especiales del ejército ucraniano que, como también es sabido, es un nido de neonazis o, en otras palabras, desde 2014 los neonazis ucranianos quedaron absorbidos por las unidades especiales de su ejército.

El programa de adiestramiento se puso en marcha en tiempos Obama y se amplió con Trump, del que -conviene recordar- que fue tratado como un “agente ruso” a lo largo de sus cuatro años de presidencia.

Quien crea que eso es propaganda del Kremlin, puede leer un informe publicado en septiembre por la Universidad George Washington: miembros de organizaciones neonazis ucranianas, como Centuria y el Batallón Azov, se estaban infiltrando sistemáticamente en el ejército de su país y están recibiendo una amplia formación en países occidentales, incluso en instituciones de élite como Sandhurst en Gran Bretaña y la Offizierschule des Heeres en Alemania (2).

Los titulares de la revista Jacobin tampoco dejan lugar a dudas: “La CIA podría estar criando terror nazi en Ucrania. La CIA ha estado entrenando en secreto a grupos antirrusos en Ucrania desde 2015. Todo lo que sabemos apunta a la probabilidad de que incluya a neonazis que inspiran a terroristas de extrema derecha en todo el mundo” (3).

En fin, los neonazis ucranianos siguen siendo lo que siempre fueron los nazis: carne de cañón, mamporreros del imperialismo y primera línea de choque en las provocaciones contra Rusia.

La justificación es la siguiente: como Rusia va a invadir Ucrania, es necesaria una “fuerza de resistencia de tipo guerrillero”. En la medida en que los medios convierten en verosímil lo inverosimil, es decir, la invasión, es la pescadilla que se muerde la cola: es necesario adiestrar a los nazis en tareas de provocación, sabotaje y terrorismo contra los rusos y los prorrusos, como admite el Times de Londres (4).

(1) https://www.yahoo.com/news/cia-trained-ukrainian-paramilitaries-may-take-central-role-if-russia-invades-185258008.html
(2) https://www.illiberalism.org/far-right-group-made-its-home-in-ukraines-major-western-military-training-hub/
(3) https://www.jacobinmag.com/2022/01/cia-neo-nazi-training-ukraine-russia-putin-biden-nato
(4) https://www.thetimes.co.uk/article/ukraines-far-right-warriors-set-for-war-with-russia-f335tvl8v

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: