Occidente prepara campo mediático para provocaciones, afirma Rusia

Publicado:

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló ayer que Occidente está tratando de preparar el espacio informativo mediático para una serie de grandes provocaciones, incluidas las militares, vinculadas con un supuesto ataque a Ucrania.

Noticias populares

En declaraciones al canal de televisión Rusia 1, la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país subrayó que tal despliegue mediático tiene como objetivo preparar la conciencia y la opinión pública en torno al tema.

 

“Para el Occidente colectivo, para la OTAN, para los anglosajones, es extremadamente importante crear condiciones informativas adecuadas, sin ellas no pueden actuar”, apuntó.

Según Zajárova, Moscú no excluye la posibilidad de manipulaciones de información y provocaciones militares a gran escala en el futuro. Apuntó que para crear ese entorno de información necesario, ya implementaron provocaciones encubiertas a través de los medios tradicionales.

En tal sentido, se refirió a un artículo del periódico The New York Times sobre la supuesta evacuación de la Embajada rusa en Kiev, y otro de la agencia Bloomberg con la afirmación de que el presidente ruso le pidió a su homólogo chino que no atacara a Ucrania durante los Juegos Olímpicos de Beijing para no estropear el evento.

Zajárova manifestó que ambas publicaciones fueron desmentidas por las Cancillerías de Rusia y China.

Como otro ejemplo citó la reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores británico sobre la preparación por el Kremlin de un golpe de Estado en Kiev, mientras sopesa invadir a Ucrania.

Según la Cancillería británica, en tal caso supuestamente las autoridades de Moscú consideran como un posible candidato a presidente prorruso al exdiputado ucraniano Evgueni Muráyev.

La declaración fue calificada como desinformación y “una prueba más de que son los países de la OTAN, dirigidos por los anglosajones, los que están escalando la tensión en torno a Ucrania”, por el servicio diplomático ruso.

Moscú instó a Londres “a que abandone las acciones provocadoras y deje de difundir disparate”, en un comentario sobre el tema brindado a la agencia de noticias TASS.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias