Siria rechaza ‘mentiras’ de UE y exige el fin de sus injerencias

Publicado:

La Cancillería siria ha asegurado que no permitirá que la Unión Europea (UE), subordinada a las políticas de EE.UU., intervenga en los asuntos internos del país.

Noticias populares

El edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, situado en Damasco, capital siria.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, Siria ha desaprobado las “mentiras” incluidas en la reciente declaración del Consejo Europeo (CE) que muestra un “estado de desconexión con la realidad” sobre la situación existente en el país, según ha destacado la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La institución de la Unión Europea carece del mínimo grado de independencia y se conformó con estar subordinada a las políticas estadounidenses”, ha enfatizado una fuente oficial del Ministerio sirio de Relaciones Exteriores, remarcando que Damasco no permitirá que la UE ni ningún otro país ni alianza intervengan en los asuntos internos de Siria.

De este modo, la nota ha reprochado que la UE, en su nuevo informe sobre Siria, haya indicado que “el conflicto en el país árabe no ha disminuido y sigue siendo una fuente de sufrimiento y desestabilización”.

Conforme a Damasco, la situación actual de Siria es resultado principalmente de las “intervenciones occidentales” en los asuntos internos sirios y las medidas económicas unilaterales impuestas contra este país.

El viceministro sirio de Exteriores, Bashar al-Yafari, tildó el lunes de “terrorismo económico” las medidas económicas coercitivas de EE.UU. y Europa contra Siria y alertó que tales medidas dejan “impactos catastróficos” para los sirios y su “derecho a la vida y bienestar”.

Siria ha enfrentado varias tandas de sanciones impuestas por EE.UU. y otros países occidentales desde el inicio de su conflicto en 2011. Conforme a Damasco, el Occidente, con sus medidas injustas, causa estragos en países como Siria, con el fin de expandir su hegemonía y saquear los recursos naturales de tales países.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. revela que tiene 12.600 militares en Polonia, “más que nunca antes en la historia”

Así lo anunció el embajador estadounidense en Varsovia, Mark Brzezinski, durante su visita a los ejercicios militares Defender Europe 22 de la OTAN, que se están llevando a cabo en varios lugares de Polonia y otros Estados miembros y socios de la Alianza.