El ministro de Defensa ucraniano vuelve a declarar que no se observan preparativos para una ofensiva rusa contra su país

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, reafirmó este viernes ante el Parlamento que no hay preparativos para una ofensiva rusa contra su país. “En este momento, no hay ningún acontecimiento o acción de carácter militar [por parte de Moscú] que sea notablemente diferente de lo que hubo la primavera pasada”, declaró el alto funcionario, citado por Suspilne.

Réznikov afirmó que casi no se ha aumentado el número de tropas rusas cerca de la frontera con Ucranis, detallando que Kiev actualmente observa “unidades que suman unos 112.000, y con un componente naval y de aviación son unos 130.000”.

El ministro señaló que en abril de 2021, “el componente de combate que aportaba Rusia era de 126.000 hombres”, por lo que “las cifras de antes y de ahora son acordes, inconmensurables con las reacciones”. Añadió que la única diferencia en el plano militar es que Kiev sigue de cerca la situación en Bielorrusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: