Fiscalía militar siria investiga la colaboración de las fuerzas de ocupación de Joe Biden con los terroristas del Daesh

Publicado:

Noticias populares

La fiscalía militar siria dice que ha iniciado una investigación sobre las violaciones cometidas por las fuerzas militares de EEUU en el país árabe, en particular el entrenamiento por las tropas de ocupación de los terroristas takfiris del Daesh y la colaboración con ellos para llevar a cabo actos de terrorismo.

“La fiscalía militar ha presentado evidencias suficientes e incontrovertibles de que las fuerzas estadounidenses ejercen un control bastante directo sobre los miembros del Daesh y sus actividades terroristas en Siria, utilizando su base ilegal en Al Tanf (región en el sur de Siria)”, dijo Ahmad Tuzan, un portavoz de la fiscalía, en una conferencia de prensa en la capital, Damasco, el jueves.

Señaló: “Tenemos pruebas convincentes de que muchos terroristas del Daesh están siendo entrenados actualmente en esa base. Los terroristas armados visitan la base a bordo de sus vehículos sin ningún tipo de restricción”.

Tuzan continuó enfatizando que la fiscalía militar siria explorará todos los medios judiciales disponibles para enjuiciar a las fuerzas de ocupación estadounidenses por el saqueo de los recursos naturales en la provincia nororiental de Hasaka, rica en petróleo, así como en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“Se está llevando a cabo una investigación en profundidad sobre los actos criminales de EEUU en Siria, a saber, la destrucción de varios edificios, la pérdida de vidas humanas, los intentos de socavar la soberanía nacional, los envíos ilegales de petróleo crudo, las sanciones y la colaboración con el Daesh en los territorios ocupados”, dijo.

“La investigación brindará a las autoridades sirias la oportunidad de emprender acciones legales apropiadas contra la administración estadounidense y las fuerzas de ocupación norteamericanas en un futuro cercano”, señaló Tuzan.

La fiscalía militar siria finalmente denunció a Washington por apoyar la agenda separatista de los militantes kurdos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) al proporcionarles diferentes tipos de municiones.

El ejército estadounidense entrena a militantes anti-Damasco en la base de Al Tanf, que está situada cerca de las fronteras de Siria con Iraq y Jordania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: