Prácticas de EEUU, Israel y Turquía llevan a violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo sirio

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, 28 ene (SANA).— El delegado permanente de Siria ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Hussam Eddin Ala, aseguró que el mecanismo de revisión periódica constituye el marco internacional óptimo para examinar de manera objetiva, transparente y profesional el historial de derechos humanos de todos países en pie de igualdad y sin discriminación ni selectividad.

En su intervención durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos, dijo que no se deben utilizar los derechos humanos como pretexto para ofender o hostigar a los estados y servir a agendas intervencionistas impulsadas por consideraciones políticas, tal como sucede durante las sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

“El asedio, el terrorismo, la agresión y la ocupación estadounidense, turca e israelí de partes del territorio sirio ocasionan violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo sirio, a su frente el derecho a la vida, la salud, la alimentación y el desarrollo”, aseguró el diplomático.

Lamentó el intento de algunas delegaciones de distorsionar la sesión de debate para ejercer confusión y engaño y tratar de devolver la atmósfera de confrontación y polarización que presencian los debates en la agenda del Consejo de Derechos Humanos.

El delegado sirio hizo alusión a los efectos desastrosos de estas medidas que afectan los sectores económico y vitales básicos y violan una amplia gama de derechos humanos del pueblo sirio.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCPE: Comunicado contra la participación del ejército fuera de España

La ola de aventurerismo bélico que promueve el decrépito sistema capitalista, azuzada por el imperialismo de los EEUU y seguida servilmente por sus lacayos europeos no para de cobrarse vidas...

Le puede interesar: