Prácticas de EEUU, Israel y Turquía llevan a violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo sirio

Publicado:

Noticias populares

Ginebra, 28 ene (SANA).— El delegado permanente de Siria ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Hussam Eddin Ala, aseguró que el mecanismo de revisión periódica constituye el marco internacional óptimo para examinar de manera objetiva, transparente y profesional el historial de derechos humanos de todos países en pie de igualdad y sin discriminación ni selectividad.

En su intervención durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos, dijo que no se deben utilizar los derechos humanos como pretexto para ofender o hostigar a los estados y servir a agendas intervencionistas impulsadas por consideraciones políticas, tal como sucede durante las sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

“El asedio, el terrorismo, la agresión y la ocupación estadounidense, turca e israelí de partes del territorio sirio ocasionan violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo sirio, a su frente el derecho a la vida, la salud, la alimentación y el desarrollo”, aseguró el diplomático.

Lamentó el intento de algunas delegaciones de distorsionar la sesión de debate para ejercer confusión y engaño y tratar de devolver la atmósfera de confrontación y polarización que presencian los debates en la agenda del Consejo de Derechos Humanos.

El delegado sirio hizo alusión a los efectos desastrosos de estas medidas que afectan los sectores económico y vitales básicos y violan una amplia gama de derechos humanos del pueblo sirio.

Fuente: sana.sy
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fuera las bases yanquis

Este 21 de mayo, el Gobierno de España renovará automáticamente el Convenio por el que se cede a los EE.UU la soberanía sobre el territorio que ocupan las bases militares de Rota y Morón. Con este acto realizado a las espaldas de la opinión pública y ocultando su alcance y contenido, el gobierno de coalición PSOE/UP (Podemos, IU, PCE) no solo le da continuidad histórica al Tratado firmado por Franco en 1953 a cambio de su reconocimiento internacional por las potencias capitalistas, sino que confirma su sumisión a las políticas belicistas del imperialismo norteamericano y la OTAN...