Rusia da más pasos en el proceso de desdolarización

Publicado:

Noticias populares

Rusia está reduciendo drásticamente sus reservas de dólares, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Según él, EEUU está haciendo todo lo posible para socavar la confianza en el dólar y convertirlo en un riesgo para los acuerdos internacionales.

“Estamos tratando de reducir nuestra dependencia del dólar, y los estadounidenses nos están ayudando activamente en esto, porque están haciendo casi todo lo posible para socavar la confianza en esta moneda, convirtiéndola en un riesgo para los pagos internacionales no solo para Rusia, sino también para cualquier otro país del mundo”, dijo.

Como señaló Lavrov, la transición a los acuerdos en monedas nacionales está siendo estimulada en Rusia por todos los medios, y “esto ya está causando discusiones preocupantes entre los politólogos y economistas occidentales”.

Según el Ministro, el sistema de mensajería financiera desarrollado por el Banco Central de Rusia no está tan consolidado como el SWIFT, pero funciona:

“Creo que tenemos que ir por ese camino”, agregó. “Es muy importante para no desequilibrar la economía”.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rendición y evacuación

Roto el bloqueo, abiertos los canales de comunicación e iniciado el proceso, la evacuación de los soldados ucranianos que durante semanas han permanecido en la acería Azovstal sitiados por las fuerzas rusas y de la República Popular de Donetsk se ha acelerado en las últimas horas. Lo que en un principio pudo parecer únicamente la evacuación de combatientes heridos de gravedad -es así como Ucrania quiso presentarlo y como se reflejó durante las primeras horas en la prensa occidental- era en realidad la rendición final de esos más de 2000 miembros del Ejército Ucraniano, el regimiento Azov, la Guardia de Fronteras y la Policía.