Canadá: Trudeau se esconde de la ira popular

Publicado:

En medio de preocupaciones de seguridad debido a las protestas antivacunas, el primer ministro de Canadá y su familia fueron trasladados a un lugar secreto.

Noticias populares

Manifestantes protestan contra mandatos de vacunación de coronavirus en Ottawa, Canadá, 29 de enero de 2022. (Foto: Reuters)

De acuerdo con la radiotelevisión pública canadiense CBC, Justin Trudeau y su familia han dejado su residencia oficial en Ottawa, la capital canadiense, para mudarse a un sitio secreto, por temor a que las protestas de este sábado protagonizadas por grupos antivacunas se tornen violentas.

La Oficina del Primer Ministro dijo que no podía comentar sobre la ubicación de los Trudeau por razones de seguridad, solo anunció que se encuentran en la “región de la capital nacional”.

Miles de personas llegaron a Ottawa en convoyes de camiones para protestar por los mandatos de vacunas contra la COVID-19 y otras restricciones de salud pública. Hasta el momento, las protestas han sido pacíficas, sin embargo, las fuerzas de seguridad del país temen que los elementos radicales provoquen acciones violentas.

Los manifestantes congregados delante del edificio del Parlamento canadiense en Ottawa portan pancartas con mensajes violentos dirigidos contra Trudeau, como algunos que piden “colgar” al primer ministro canadiense por imponer medidas para contener la pandemia.

Los camioneros han estado viajando en convoy desde principios de esta semana para protestar contra las normas recientemente promulgadas que requieren prueba de vacunación contra la COVID-19 a los conductores que viajan entre Canadá y Estados Unidos para evitar cuarentenas de 14 días.

En los últimos días, grupos opuestos a otras medidas de sanidad pública adoptadas por el Gobierno canadiense, como los pasaportes sanitarios o límites de público en establecimientos comerciales, se han unido al principal convoy de camiones que ha marchado del oeste del país hacia la capital.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: