Partido Comunista de Cuba por fortalecer trabajo político-ideológico

Publicado:

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de esta nación, Miguel Díaz-Canel, insistió ayer en el liderazgo de esa organización, en la importancia de fortalecer el trabajo político-ideológico y discutir las preocupaciones del pueblo.

Noticias populares

Durante la asamblea de balance del PCC en el municipio San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, el mandatario aseguró que “al Partido le corresponde atenderlo todo”.

Definió el encuentro como un balance crítico que reflejó los problemas a resolver y pidió a la militancia hacer reuniones más participativas para encontrar soluciones ante los desafíos actuales.

“Los cubanos vamos a defender la Patria, el orden y la tranquilidad, y en ello tiene que estar a la vanguardia el PCC, afirmó Díaz-Canel, de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Asimismo, enfatizó en que esta nación caribeña, con su talento, tiene que vencer al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, a partir de lo que llamó “resistencia creativa”.

Según explicó, ello consiste en “resistir creando, innovando, empleando el talento, y ejemplo de ello son nuestras vacunas” contra la enfermedad de Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Un tema de la reunión fue la necesidad de producir más alimentos y los presentes señalaron insatisfacciones con la entrega de tierras para ese fin.

Al respecto, el primer secretario propuso que empezaran por dar los terrenos a quienes tengan mayores rendimientos, “con la idea de que la producción es vital para bajar los precios».

Hay que quitar todas las trabas, toda la burocracia, destacó.

Por su parte, el secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Roberto Morales, remarcó la importancia de no esperar a que los problemas se acumulen y envejezcan.

“Ser más ágiles motivará a más jóvenes a formar parte del PCC e incluso a ocupar responsabilidades dentro de la organización”, reflexionó.

Además, recordó que en el trabajo político-ideológico hay cuestiones que parten de la ejemplaridad de la militancia y de la capacidad de brindar un buen servicio.

En noviembre pasado, en el capitalino municipio del Cotorro, comenzaron en la nación las reuniones de balance del PCC, proceso retomado a principios de este mes.

Las asambleas tienen como objetivos dar continuidad a la implementación de las ideas, conceptos y directrices derivadas del Octavo Congreso del PCC, efectuado en abril último, y elegir a los organismos intermedios de dirección del Partido.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias