Los helicópteros de las tropas estadounidenses llevaron a cabo a última hora del miércoles una operación helitransportada en el norte de la provincia siria de Idlib, que se saldó con la muerte de al menos 13 personas.
Citando fuentes locales, la emisora Al-Jazeera ha indicado que al menos 13 personas, entre ellas seis niños y cuatro mujeres, murieron en el ataque estadounidense en Idlib, el último bastión de grupos armados y terroristas en Siria.
En un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha señalado que la “misión fue exitosa”; no obstante, no ha proporcionado detalles sobre quién fue el objetivo del ataque.
El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.