Civiles, incluidos niños, asesinados en operación de EEUU en Siria

Publicado:

Al menos 13 personas han perdido la vida en una operación helitransportada llevada a cabo por Estados Unidos en los suburbios del norte de Idlib, en Siria.

Noticias populares

Un hombre sirio rescata a dos niños después de ataques aéreos contra la provincia de Idlib (noroeste), 24 de julio de 2019. (Foto: AFP)

Los helicópteros de las tropas estadounidenses llevaron a cabo a última hora del miércoles una operación helitransportada en el norte de la provincia siria de Idlib, que se saldó con la muerte de al menos 13 personas.

Citando fuentes locales, la emisora Al-Jazeera ha indicado que al menos 13 personas, entre ellas seis niños y cuatro mujeres, murieron en el ataque estadounidense en Idlib, el último bastión de grupos armados y terroristas en Siria.

En un comunicado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha señalado que la “misión fue exitosa”; no obstante, no ha proporcionado detalles sobre quién fue el objetivo del ataque.

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes de EE.UU. en Siria, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ‘doble juego’ de Francia con Ucrania: sí a las armas, no a los productos agrícolas

El ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu, dijo recientemente que podría presionar a las empresas armamentistas del país para que den prioridad a determinados pedidos de armas que beneficien a las tropas ucranianas, como los misiles Aster, producidos por la MBDA.

Le puede interesar: