Resalta Díaz-Canel resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó ayer el ejemplo y resistencia de su país ante las adversidades impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

Noticias populares

“¡Estamos aquí! De pie, dignos y firmes. Tranquilos, pero atentos. Conscientes de que quien llega tan lejos en su villanía, no tendrá escrúpulos en acudir a planes más perversos, si eso le permite borrar del mapa este ejemplo de osadía y resistencia”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

El 3 de febrero de 1962 el cerco económico de Wasington a Cuba cumplió 60 años de oficializado, a través de la firma de la Orden Ejecutiva 3447, por el entonces presidente John F. Kennedy.

Se trata del bloqueo más prolongado de la historia, con impacto en todos los sectores de la sociedad, que genera escasez en la población y atenta contra derechos humanos básicos como el acceso a alimentos y salud, además de dañar sensiblemente a los sectores más vulnerables.

Por solo mencionar un ejemplo, recientemente PicsArt, plataforma social creativa norteamericana, restringió sus servicios a los usuarios residentes en la isla “debido a la ley Federal de Estados Unidos”, según informó en un comunicado enviado vía correo electrónico.

También a través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy en las fortalezas del sistema socialista de su país y la unidad, las claves para evitar el colapso económico y social que esta política persigue, alcanzar un desarrollo humano destacado y garantizar avances indiscutibles en la justicia social.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Los drones son imprescindibles en la guerra moderna, lo que genera un enorme interés militar y, por lo tanto,...

Le puede interesar: