Op.55 de Henry Charles Litoff: homenaje a Maximilian Robespierre

Publicado:

Noticias populares

La obertura en homenaje a “Maximilian Robespierre” fue compuesta por Henry Charles Litolff (Londres, 1818 – Bois-Francia, 1893), en 1851, siendo también conocida como Opus 55.

 

Fue una de las obras que acompañaron al estreno de “El acorazado Potemkin” de Sergei Eisenstein, el 21 de diciembre de 1925, con la música en vivo de la Orquesta del Teatro Bolshói, dirigida por Yuri Fayer.

Henry​ Charles Litolff fue un pianista y compositor romántico, fundador de la editora musical Litolff, muy importante para la difusión de autores clásicos y contemporáneos.

Su homenaje a Robespierre forma parte de sus cinco Conciertos Sinfónicos para piano y orquesta, una serie de poemas musicalizados basados en acontecimientos históricos de carácter revolucionario.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.