China respalda a Argentina en su reclamo sobre las Malvinas

Publicado:

El conflicto de las Malvinas solamente puede encontrar un cauce favorable mediante el diálogo y las negociaciones.

Noticias populares

Este mensaje se produjo en respuesta a la expresión de la ministra británica de exteriores, Liz Truss, quien calificó a las Malvinas como “parte de la familia británica”. | Foto: @alferdez

China apoyó este martes la soberanía argentina sobre las islas Malvinas a través de un pronunciamiento en la web del portavoz de la embajada asiática en el Reino Unido.

El portavoz instó a la nación británica a facilitar el diálogo para discutir la cuestión con Argentina. En este sentido, expresó que “China siempre ha abogado por que las disputas territoriales entre países se resuelvan a través de negociaciones pacíficas según los principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Este mensaje se produjo en respuesta a la expresión de la ministra británica de exteriores, Liz Truss, quien calificó a las Malvinas como “parte de la familia británica”.

A su vez insistió que: “Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands”, sustantivo con el que Reino Unido nombra a las Malvinas.

Al mismo tiempo, las palabras de la titular británica reaccionan a un comunicado del presidente chino Xi Jinping y su homólogo argentino Alberto Fernández, el cual “reafirma su apoyo a la exigencia de Argentina del ejercicio total de soberanía sobre las islas Malvinas”.

El conflicto inglés-argentino por las Malvinas tiene sus raíces en 1833, cuando Argentina reclamó a las islas ante la negación del Reino Unido de ceder su dominio sobre el territorio ocupado por medio de la conquista.

En este sentido, las fricciones alcanzaron su punto álgido en 1982, cuando comienza un conflicto bélico, el cual culmina con la rendición argentina el 14 de junio. La guerra dejó un saldo de 650 caídas en combate por Argentina y 255 británicos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: