Aviones rusos y sirios lanzan 122 ataques contra terroristas del Daesh en el desierto sirio

Publicado:

Noticias populares

Al menos 122 incursiones se llevaron a cabo por los aviones de combate sirios y rusos contra la agrupación terrorista Daesh en la zona desértica de Al-Badieh en el este de esta nación levantina, informaron hoy fuentes militares.

Fortificaciones y cuevas usadas como sedes por los radicales de este grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional fueron destruidas en decenas de bombardeos rusos en las zonas de Atherya y Rasafah ubicadas en los límites administrativos de las provincias de Hama, Alepo y Raqqa, declaró un oficial al diario al-Watan.

Indicó que los operativos antiterroristas aumentaron en días recientes tras detectar un movimiento de terroristas entre Raqa y Hama, y reveló que al menos 15 radicales fueron abatidos y dos de sus vehículos artillados devastados.

El oficial atribuyó la creciente actividad de Daesh en esta zona al apoyo y las instrucciones de las fuerzas estadounidenses estacionadas en la zona de Tanef en las fronteras sirias con Jordania e Iraq.

El ejercito tuvo que intensificar las operaciones de reconocimiento y vigilancia para prever cualquier ataque, aclaró el militar.

Según repetidas denuncias de Damasco, el Pentágono está reciclando a los terroristas del Daesh y les ofrecen apoyo logístico, protección e informaciones de inteligencia para atacar al ejército sirio y sus aliados y las comunidades civiles en el extenso desierto de esta nación árabe.

A su vez, oficiales de operaciones revelaron que las células de Daesh se activan especialmente en las áreas del sur y este de las provincias de Deir Ezzor y Homs, pues estos territorios están geográficamente conectadas con el enclave de al-Tanef donde se protegen los extremistas tras perpetrar sus ataques.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca sobre la base de claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: