La embajada de EE.UU. en Ucrania ha confirmado este domingo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la llegada de otro lote de equipos militares estadounidenses para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a un posible enfrentamiento con Rusia.
“Dos aviones cargados de asistencia estadounidense de despliegue inmediato han llegado esta mañana a Kiev para reforzar las defensas de Ucrania”, ha afirmado la legación diplomática al respecto.
El lote de armas, que incluye municiones y lanzagranadas de hombro, forma parte de un acuerdo firmado el 11 del pasado diciembre entre Washington y Kiev por un valor de 200 millones de dólares, agrega el tuit.
Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, ha confirmado esta misma jornada el traslado de un cargamento de sistemas estadounidenses de misiles antiaéreos Stinger de Lituania a Ucrania.
Sweet 16 and just 17 – if you know what I mean: Two planeloads of immediately deployable US assistance arrived this morning in Kyiv to boost Ukraine’s defenses. Part of the $200 mln recently authorized, this included ammunition and shoulder-fired grenades. We #StandwithUkraine. pic.twitter.com/E5JoyydcwF
— U.S. Embassy Kyiv (@USEmbassyKyiv) February 13, 2022
La nueva ayuda militar se suma a los otros 15 aviones estadounidenses con armas, con un peso total de más de 1200 toneladas, que han sido enviados hasta la fecha al país europeo.