EEUU refuerza Ucrania con sistemas de defensa aérea Stinger

Publicado:

En el pico de las tensiones con Rusia, Ucrania recibe otros dos aviones de ayuda militar de EE.UU. que incluyen sistemas de defensa aérea Stinger.

Noticias populares

Otro lote de ayuda militar de EE.UU. llega a Ucrania, 13 de febrero de 2022.

La embajada de EE.UU. en Ucrania ha confirmado este domingo a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter la llegada de otro lote de equipos militares estadounidenses para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a un posible enfrentamiento con Rusia.

Dos aviones cargados de asistencia estadounidense de despliegue inmediato han llegado esta mañana a Kiev para reforzar las defensas de Ucrania”, ha afirmado la legación diplomática al respecto.

El lote de armas, que incluye municiones y lanzagranadas de hombro, forma parte de un acuerdo firmado el 11 del pasado diciembre entre Washington y Kiev por un valor de 200 millones de dólares, agrega el tuit.

Por su parte, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, ha confirmado esta misma jornada el traslado de un cargamento de sistemas estadounidenses de misiles antiaéreos Stinger de Lituania a Ucrania.

La nueva ayuda militar se suma a los otros 15 aviones estadounidenses con armas, con un peso total de más de 1200 toneladas, que han sido enviados hasta la fecha al país europeo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria pide ante la ONU el fin de la presencia extranjera ilegal y el levantamiento de las sanciones económicas

El gobierno demandó ayer ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) poner fin a la presencia extranjera ilegal en territorio sirio y levantar inmediata, completa e incondicionalmente las coercitivas medidas económicas unilaterales e ilegales.

Le puede interesar: