Rusia está preparada para disparar misiles contra barcos extranjeros: Alto funcionario

Publicado:

Rusia está preparada para atacar embarcaciones que violen la frontera marítima del país y entren ilegalmente en sus aguas territoriales, dijo el lunes un alto funcionario militar ruso.

Noticias populares

Hablando ante el Consejo de la Federación, solo dos días después de que un barco ruso supuestamente persiguiera a un submarino estadounidense en el Océano Pacífico, Stanislav Gadzhimagomedov reveló que las fuerzas armadas del país podrían recibir órdenes de tomar represalias en caso de que se violara la integridad del territorio de la nación en el futuro.

Gadzhimagomedov es el jefe adjunto de la Dirección de Operaciones Principales del Estado Mayor General. El funcionario señaló, sin embargo, que cualquier decisión de disparar se tomaría al más alto nivel de autoridad, informó el lunes la publicación rusa Vedomosti.

La declaración se hizo en respuesta a un incidente ocurrido el 12 de febrero, cuando el Ministerio de Defensa anunció que la Flota del Pacífico de Rusia había detectado un submarino nuclear estadounidense en aguas territoriales nacionales frente a las Islas Kuriles en el Lejano Oriente del país.

Según Moscú, un submarino de ataque de propulsión nuclear, después de ignorar las advertencias y órdenes de salir a la superficie, fue ahuyentado por la fragata ‘Marshal Shaposhnikov’, en lo que el ejército ruso describió como el «medio apropiado» para retirar un buque extranjero.

“Si lo tomamos puramente en términos de flota, los estadounidenses tienen superioridad en términos de número de barcos y su capacidad de respuesta es mucho mayor que la nuestra”, informó Gadzhimagomedov al Consejo de la Federación, justificando las acciones de la Flota del Pacífico.

Se advirtió a las naciones occidentales sobre las repetidas apariciones de sus barcos en aguas rusas el verano pasado después de que el destructor británico HMS ‘Defender’ violara la frontera marítima del país cerca de Crimea.

Después del incidente, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, enfatizó que nuevas incursiones aumentarían el riesgo de conflicto. Dejó muy claro que Moscú no toleraría las violaciones continuas y afirmó que los infractores serían tratados “de manera muy directa y objetiva”.

“Hay que explicarles por qué, la próxima vez, que mejor dejen sus provocaciones de lado y no vengan aquí porque les van a dar un puñetazo en la nariz”, advirtió el viceministro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió el incidente como una provocación flagrante y agresiva llevada a cabo con la participación de Estados Unidos, mientras que Gran Bretaña insistió en que su barco estaba tomando la ruta más corta y directa desde Odessa en Ucrania a Georgia, una ruta que pasa a solo unas pocas millas de las costas de la península de Crimea.

En 2014, Crimea fue reabsorbida por Rusia tras un referéndum. La gran mayoría del mundo considera ilegítimo el voto y ve la península como ocupada ilegalmente por Moscú. Londres dijo que el barco había pasado pacíficamente por aguas ucranianas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉

Le puede interesar: