La directora de la Policía Metropolitana de Londres se felicita del aumento del poder de vigilancia

Publicado:

Noticias populares

En su despedida del cargo, Cressida Dick, directora de la Policía Metropolitana de Londres, afirmó que uno de los aspectos más destacados de su carrera represiva ha sido el aumento del poder de vigilancia sobre la población.

Ahora la Policía Metropolitana “tiene visión de futuro y está preparada para hacer frente a futuras amenazas. Los agentes están mejor equipados y mejor informados, ya que aprovechamos las ventajas de las tecnologías móviles y de otro tipo, las capacidades forenses, e introducimos mejores uniformes y equipos de seguridad”, dijo Dick en su despedida (*).

“Estamos realizando grandes cambios de transformación, mejorando nuestros sistemas y probando tecnologías innovadoras y de vanguardia, como el reconocimiento facial en vivo y formas más rápidas de capturar y revisar la información digital”, añadió.

Grupos de derechos digitales y libertades civiles, como Big Brother Watch, Liberty y Amnistía Internacional del Reino Unido, han planteado su preocupación por el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de las fuerzas del orden. Sin embargo, durante su despedida, Dick atacó a los que crítican el reconocimiento facial por la policía, afirmando que estaban mal informados y que utilizaban argumentos muy inexactos.

“Tanto yo como otros hemos defendido el uso proporcionado de la tecnología en la labor policial, pero en este momento las voces más fuertes en el debate parecen ser las de los críticos, a veces muy incorrectas o muy mal informadas”, dijo. “Yo diría que son los críticos los que deben justificar ante las víctimas de los delitos por qué la policía no debe utilizar la tecnología de forma lícita y proporcionada para atrapar a los delincuentes”.

La directora aseguró que la tecnología de reconocimiento facial no almacena datos biométricos y no tiene ningún sesgo étnico. Sin embargo, reconoció que la vigilancia era mejor para identificar a los hombres que a las mujeres. Añadió que el sistema es sólo para las personas que están en la lista negra, sometidos a una vigilancia permanente.

“En la era de Twitter, Instagram y Facebook, el hecho de que mi imagen y las imágenes de mis conciudadanos respetuosos con la ley pasen por el sistema de reconocimiento facial en directo y no se almacenen me parece mucho, mucho, mucho menos importante que mi expectativa vital y la del público de estar protegido de un cuchillo en el pecho”.

Una revisión independiente de los reconocimientos faciales de la policía descubrió que el sistema sólo era preciso sólo en el 19 por ciento de los casos.

(*) https://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/cressida-dick-met-police-statement-resign-b2012557.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: