República Checa critica a EEUU por vergonzosa pugna con Rusia

Publicado:

La República Checa arremete contra EE.UU. por sus acusaciones infundadas sobre un ataque ruso a Ucrania. Es más, afirma que la CIA estadounidense es una vergüenza.

Noticias populares

El presidente de la República Checa, Milos Zeman en una conferencia en Praga, capital checa, 8 de marzo de 2018. (Foto: Reuters)

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha pedido la renuncia del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, por secundar las alertas de Estados Unidos sobre un posible ataque ruso a Ucrania. Esto pone en evidencia las grietas existentes entre los miembros del bloque militar.

En una entrevista concedida este jueves a la agencia checa de noticias MF Danes, Zeman ha acusado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. de difundir información inexacta de Rusia que fomenta el belicismo occidental.

Después de aludir a la vulnerable situación que experimentan Irak y Afganistán tras años de ocupación estadounidense, el mandatario checo ha considerado tales acusaciones como “la tercera vergüenza” de la CIA de hacer predicciones erróneas sobre eventos cruciales.

“La primera fue en Irak, donde no se encontraron armas de destrucción masiva. La segunda fue en Afganistán, cuando afirmaron que los talibanes nunca conquistarían Kabul [capital de Afganistán]. La tercera es ahora”, ha afirmado.

También ha asegurado que no habrá guerra porque Rusia no está dispuesta a implicarse en una operación de la que obtendrán más mal que bien.

Tras el escándalo de Afganistán y la salida de las tropas de la OTAN de este país devastado por 20 años de guerra, el bloque comunitario, representado por el jefe de la Diplomacia de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidió crear una fuerza militar e independiente de EE.UU. La idea fue rechazada por Stoltenberg, bajo el pretexto de que esta medida podría “dividir a Europa”.

Últimamente, la tensión entre Rusia y Occidente, con Ucrania en medio, se ha intensificado luego de que EE.UU. y sus aliados de la OTAN acusaron a Rusia de planes para invadir tal país europeo. Moscú ha desmentido tales acusaciones y ha indicado que se trata de un ataque mediático para desviar la atención global de su iniciativa de distensión que propuso al Occidente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ISRAEL. El Portavoz de la Defensa enoja a su gobierno al reconocer que Hamás es invencible

El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha calificado el objetivo de erradicar al grupo de la Resistencia Palestina Hamás como inalcanzable, lo que provocó una respuesta del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Le puede interesar: