Movimiento colombiano se solidariza con Rusia ante cerco de OTAN

Publicado:

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con los Pueblos y Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, manifestó ayer su solidaridad con el gobierno y pueblo rusos, ante amenazas de la OTAN.

Noticias populares

Se trata de un cerco levantando por el cuerpo armado más grande del planeta: la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) denunciado por el presidente Vladimir Putin de manera reiterada en todos los foros, organismos multilaterales y la prensa internacional, subrayó por medio de un comunicado.

 

«Es tal el pretendido sitio militar, político, informativo y económico, que en cada metro de frontera rusa con los países europeos hay bases militares y se ha tomado como rehén de este acto de agresión de baja intensidad a la República de Ucrania para que le sirva como punta de lanza al momento de invadir Rusia», enfatizó.

Con ello, buscan quedarse con su desarrollo científico y su posición geoestratégica y las enormes reservas de agua dulce, de minerales comunes y raros, entre otras no sólo de Rusia sino de la misma Ucrania y Bielorrusia (repúblicas hermanas), alertó el colectivo.

Denunció que la OTAN y sus aliados pretenden replicar las mismas o peores atrocidades que en 60 años se han cometido con Cuba.

Asimismo, el colectivo colombiano señaló que, además de estas acciones de notable carácter bélico, la OTAN incluye en esta guerra simbólica y mediática, toda suerte de noticias falsas, rumores, chantaje, que incluyen a los Juegos Olímpicos y a niñas talentosas como la patinadora artística de 15 años, Kamila Valieva.

Calificó de innobles los propósitos de las élites del capitalismo que provocan con sus armas la destrucción de ciudades para enseguida vender la reconstrucción, de paso poner a su nuevo gobernante y dejar endeudado al país que como Líbano, Siria, Iraq, Yemen, Ruanda, Afganistán, Colombia, Filipinas, entre muchísimos otros, están a merced de las corporaciones.

«Por todo esto, nuestro movimiento de solidad rechaza todas estas maniobras y medidas agresivas de las élites de Estados Unidos, de la Unión Europea y de su ejército, la OTAN, que puede saldarse con la muerte de cientos de miles de personas y conducir eventualmente a Europa al escenario de una confrontación que puede llegar a tener las dimensiones de Guerra Mundial», manifestó.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.